• Inicio
  • Noticias
  • Jóvenes indígenas se acercan a la SNJ para postularse a Becas
Actividades

Jóvenes indígenas se acercan a la SNJ para postularse a Becas

Por directivas de la Ministra Ejecutiva de la Secretaría Nacional de la Juventud, Magalí Cáceres, incorporó a partir de este año a las Becas Juventud el componente de brindar en forma directa las ayudas económicas a los universitarios de pueblos originarios, quienes cumplan con los requisitos básicos y tengan el certificado del INDI.

Unos treinta jóvenes universitarios de la parcialidad Toba Qom, quienes no tienen acceso a internet en sus comunidades, llegaron hasta la SNJ munidos de sus documentos personales y universitarios para postularse a las Becas Juventud, que se entrega a los jóvenes en concepto de ayuda económica para costear sus estudios. Son originarios de la comunidad Santa Lucía, de la localidad de Cerrito, de Presidente Hayes.

Las oportunidades para pueblos originarios igualmente se fortalecen con la puesta en funcionamiento la Coordinación de Juventud Indígena en la SNJ, atendiendo que las políticas públicas y oportunidades que brinda el Estado deben llegar a todos los jóvenes del país.

Hasta el sábado 24 de febrero, el interesado debe ingresar al link habilitado en www.snj.gov.py; llenar los campos del formulario y adjuntar los documentos requeridos, es importante tener en cuenta que no será necesaria la presentación de documentos físicos hasta la publicación de la nómina de pre seleccionados. Las becas se entregan en concepto de ayudas económicas para que los universitarios puedan costear sus estudios.

REQUISITOS.
Los documentos requeridos para ser elegido/a como beneficiario/a del programa de Becas Juventud son:
a)  Ser ciudadano paraguayo/a de 18 a 30 años.
b) Haber egresado de la Educación Media con promedio 3 o más.
c) Ser estudiante de la Educación Superior con calificación igual o superior a 3 en el ciclo anterior.
d) No ser funcionario/a o empleado/a público/a al momento de la postulación en los entes descentralizados u organismos y entidades del Estado.
e) Las becas están destinadas para estudiantes universitarios de escasos recursos.
f) Los postulantes deben estar cursando carreras habilitadas a nivel nacional por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), el Consejo de Universidades y/o aquellas convocadas y acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación Superior (ANAES).
 
RENOVACIÓN
Los becarios del año pasado para renovar la asistencia de ayuda económica deben presentar:
a) Constancia con promedio general del año 2017 (En caso de ser estudiante universitario)
b) Copia autenticada de Certificados de Estudios y Copia Autenticada de título (En caso de haber terminado los estudios secundarios)
c) Copia autenticada de Cedula de Identidad
d) Certificado de vida y residencia Original

Recordamos que en la página www.snj.gov.pyse tiene el menú “Becas Juventud 2018” donde podrán acceder a la plataforma de reglamentos, link de postulación y preguntas frecuentes.

#EsNuestroMomento