• Inicio
  • Noticias
  • Más de 11.200 jóvenes se postulan a Becas de la SNJ
Actividades

Más de 11.200 jóvenes se postulan a Becas de la SNJ

Esta es una cifra histórica para la SNJ, teniendo en cuenta que en total 11.228 personas de 18 a 30 años realizaron las inscripciones electrónicas a través de la página web de la institución para acceder al programa de Becas Juventud, con la finalización del plazo en la noche de ayer 24 de febrero. Se procedió a la postulación electrónica a fin de transparentar todo el proceso. 

La Ministra Ejecutiva de la SNJ Magalí Cáceres celebró la cantidad de postulantes a las oportunidades que brinda el Gobierno Nacional al sector juvenil con las ayudas económicas. Destacó que para este año, en un trabajo en conjunto con la Presidencia y el Ministerio de Hacienda, se logró una importante ampliación sumando 1.550 nuevos cupos a los 2.450 existentes, totalizando un total de 4.000 becas para jóvenes universitarios de escasos recursos. 

ESTADISTICAS Y ETAPA.

De los 11.228 postulantes a las Becas Juventud, 9.236 se postulan por primera vez y van a competir por acceder a las 1.550 nuevas becas y a los cupos de las becas que no fueron renovadas. 

Unos 1.992 de 2.450 jóvenes becarios se inscribieron para renovar sus becas. Para ello, los becarios de años anteriores deberán cumplir con el requisito básico de mantener un promedio 3 para arriba y presentar los documentos expedidos por sus respectivas universidades. 

Del total de postulantes, 7.321 jóvenes son de zonas urbanas y 3.908 viven en zonas rurales de todo el país. 
A partir del martes, los miembros del Comité de Becas de la SNJ comenzarán el trabajo de evaluación, verificación y cruzamiento de datos para corroborar su veracidad y el cumplimiento de los requisitos estipulados en la reglamentación del programa de becas. 

También se procederá a la verificación de edad, promedio de notas, que el postulante no sea funcionario/a o empleado/a público/a y en los entes descentralizados u organismos y entidades del Estado; la situación socio-económica de los postulantes y que las carreras que están siguiendo o eligieron estén habilitadas a nivel nacional por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), el Consejo de Universidades y/o aquellas convocadas y acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación Superior (ANAES).

Toda la información respecto al plazo para presentar las documentaciones al igual que el proceso de selección y divulgación de los preseleccionados estarán disponibles en la página www.snj.gov.py  en el menú “Becas Juventud 2018” donde se encuentra la plataforma de reglamentos y preguntas frecuentes.
 
#EsNuestroMomento