• Inicio
  • Noticias
  • SNJ integra mesa de trabajo del Consejo de Emisión del Boleto Estudiantil
Actividades

SNJ integra mesa de trabajo del Consejo de Emisión del Boleto Estudiantil

En la reunión ordinaria del organismo interinstitucional, representantes de la SNJ se comprometieron acompañar la campaña de concientización para que los estudiantes abonen, con o sin uniforme, el 50% del valor del pasaje.  
Por directiva de la Ministra Ejecutiva Magalí Cáceres y gracias a la buena predisposición del Director de Apoyo Social y Gestión de Riesgos del MEC, Leonardo Aldana; la SNJ estará acompañando los trabajos de la CEBE que beneficiarán a los estudiantes.
“Hacé valer tu Derecho. Ley N° 2507/06. Es un programa compensatorio establecido por la Ley, consistente en un subsidio del 50% del valor del pasaje”, se denomina la campaña impulsada por el CEBE.
En el 2017, el boleto estudiantil beneficio a 86.528 alumnos de 320 instituciones y para este año se tiene la proyección de llegar a 92.000 alumnos beneficiados de Asunción y los departamentos Central, Cordillera, Itapúa, Alto Paraná y Paraguarí.
El CEBE está integrado por el Ministerio de Educación, Viceministerio de Transporte del Ministerio de Obras Públicas, Dinatran; los gremios estudiantiles: Unepy, ONE, Estudiantes Independientes y Fenaes; Cetrapam y Municipalidad de Asunción.

#EsNuestroMomento