Actividades

La SNJ impulsa campaña de “No a la Violencia”

La campaña “No a la Violencia” busca generar conciencia sobre la importancia de conocer y respetar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que practiquen en clubes deportivos, haciendo énfasis en el fútbol, ya que es el deporte de mayor participación a nivel nacional.
La Ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, dijo que Paraguay es el país más joven de la región con 1.900.000 jóvenes que tienen de entre 15 a 29 años de edad.
“Esto representa el capital más valioso que tenemos como país y algo que nos caracteriza es la garra y la pasión que le ponemos a todo, y en ese sentido queremos que el fútbol siempre sea una fiesta, queremos que se aliente a los clubes sin olvidar que ante todo somos paraguayos”, destacó la Ministra Cáceres.
La campaña se lanzó de cara al clásicol del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, que se disputará este sábado 10 de marzo en el Estadio Defensores del Chaco.
Cada institución que forma parte de la iniciativa NO a la Violencia estará realizando trabajos a corto, mediano y largo plazo a fin de erradicar todo tipo de violencia en el ámbito del fútbol y del deporte, en general.