• Inicio
  • Noticias
  • La salud mental en jóvenes y adolescentes es prioridad para la REJ del Mercosur
Actividades

La salud mental en jóvenes y adolescentes es prioridad para la REJ del Mercosur

Con la participación de las autoridades de instituciones y organismos gubernamentales vinculados a los jóvenes de los países del Mercosur se realizó la XXI Reunión Especializada de Juventud (REJ), donde el eje de discusión principal fue la salud mental de personas de 15 a 30 años.

La reunión virtual congregó a los representantes de la juventud de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Chile; así como del Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ).

Por Paraguay participaron, el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, y el director de Relaciones Internacionales de la SNJ, Nicolás Prono; quienes manifestaron la posición paraguaya y la labor a impulsar.

El ministro Colman expresó que la salud mental es una prioridad, por eso, se decidió establecer una hoja de ruta, con programas y compromisos conjuntos para los jóvenes de la región.

Por la OIJ, participó su titular Max Trejo; así también, asistieron a la reunión virtual los representantes del Instituto Nacional de Juventudes Argentina (Injuve), del Instituto Nacional de la Juventud de Uruguay, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; del Injuv, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile; y la Secretaría Nacional de Juventude del Ministerio de Mulher, da Familia e Dos Dereitos Humanos del Brasil. 

Se abordaron problemáticas de los países del Mercado Común del Sur atendiendo las diferentes circunstancias, de manera a que los jóvenes puedan desarrollarse de la mejor manera.

El enfoque de los acuerdos colaborativos para el próximo año se enmarca en la promoción de la salud mental y el bienestar para las personas de 15 a 30 años.

Como eje priorizado está el proseguir con tareas para promover la salud mental, con un enfoque psicosocial y comunitario; el trabajo y empleo juvenil; la construcción democrática y participación juvenil.

La SNJ por su parte, impulsará acciones interinstitucionales conjuntas para velar por el bienestar físico y mental de los sectores juveniles.

 

¡Seguí los trabajos y actividades de la SNJ en nuestras redes!
Ing. Edgar Colman - Ministro SNJ
bit.ly/ecolman11Tw
bit.ly/ecolman11Ig
bit.ly/ecolman11Fb

SNJ - Secretaría Nacional De la Juventud
bit.ly/SNJtw
bit.ly/SNJig
bit.ly/SNJfb

#SomosProtagonistas.