• Inicio
  • Noticias
  • SNJ realizará el 4° foro regional y entrega de Becas Juventud en Concepción
Actividades

SNJ realizará el 4° foro regional y entrega de Becas Juventud en Concepción

El IV Foro República Joven congregará a los sectores juveniles de Concepción, San Pedro y Amambay, organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud, se prevé para este viernes 25 de noviembre. Así también, se realizará la entrega de Becas Juventud-Primera Vez a los jóvenes universitarios del primer departamento.

El foro regional está marcado de 7:30 a 13:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Concepción. Culmina el encuentro con la firma de compromiso de becarios y entrega de cheques.

Este cuarto foro regional será un encuentro con los jóvenes de los tres departamentos, así como de instituciones y organizaciones abocadas a las juventudes, el sector privado y la academia, para debatir acerca de las prioridades y necesidades de las personas de 15 a 29 años tras la pandemia.

El objetivo es que las voces de los jóvenes sean tomadas en cuenta con el objeto de ser identificados para impulsar acciones y la construcción del Plan Nacional de la Juventud; al igual que la creación y el fortalecimiento de las Secretarías Municipales de la Juventud en todos los distritos del país para la integración de la Red Nacional de Jóvenes.

Desarrollo del Foro y entrega de Becas Juventud

A las 07:30 horas, se hará el registro y acreditación de los participantes inscriptos, luego un recorrido por los stands de instituciones y organizaciones invitadas.

Tras la apertura, a las 08:00, se realizará una dinámica de integración, seguido de la presentación de objetivos del foro, el diálogo grupal para hablar sobre la realidad de los jóvenes, desde sus voces, sus prioridades, y lo que necesitan para desarrollar su potencial.

Se los invitará a visualizar el país en el que quieren vivir en el 2030 e identificar las acciones, los programas, y proyectos que el gobierno debería priorizar, reforzar e implementar.

Para las 11:00, se dará un espacio de plenaria con las propuestas de los diferentes grupos, las conclusiones y los próximos pasos a seguir. El cierre del cuarto foro estará a cargo del ministro Edgar Colmán, a las 12:00.

Y finalizará a las 13:00, con la entrega de Becas Juventud – Primera Vez, adjudicada por la SNJ a los estudiantes universitarios del departamento de Concepción.

Objetivos de los foros regionales

La SNJ, como institución rectora de las políticas públicas de juventudes, busca definir de forma participativa, mediante un proceso de diálogo con referentes juveniles.

En los foros se tratarán temas que darán a los jóvenes la oportunidad de brindar sus puntos de vista y exponer sus inquietudes al respecto.

Cuenta con el apoyo de Itaipu Binacional, la Embajada de China Taiwán en Paraguay, Paraguay Ahora, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Coca Cola, y Punto Farma. Varias instituciones expondrán en el stand de ofertas púbicas dirigida a jóvenes como la Justicia Electoral, y el Banco de Fomento, entre otras.

 

¡Seguí los trabajos y actividades de la SNJ en nuestras redes!
Ing. Edgar Colman - Ministro SNJ
bit.ly/ecolman11Tw
bit.ly/ecolman11Ig
bit.ly/ecolman11Fb

SNJ - Secretaría Nacional De la Juventud
bit.ly/SNJtw
bit.ly/SNJig
bit.ly/SNJfb

#SomosProtagonistas.