• Inicio
  • Noticias
  • SNJ realizó en Concepción el IV foro regional y entregó las Becas Juventud
Actividades

SNJ realizó en Concepción el IV foro regional y entregó las Becas Juventud

La ciudad de Concepción recibió a jóvenes del primer departamento, de San Pedro y de Amambay, para participar del IV Foro República Joven, y así abordar las necesidades y prioridades de las personas de 15 a 30 años. 

El foro regional se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Concepción, lugar donde también se hizo entrega de las Becas Juventud – Primera Vez, adjudicadas por la Secretaría Nacional de la Juventud, a 124 estudiantes universitarios de distintos distritos del departamento de Concepción.

El cierre del evento estuvo a cargo del ministro de la SNJ, Edgar Colmán, quien explicó que, en este foro, ha venido a escuchar las voces de los jóvenes para encontrar alternativas de solución a las necesidades del sector juvenil.

“Queremos apostar por escuchar sus problemas, y quien mejor que ustedes que la gente que vive y que siente es la que nos puede decir cómo puede cambiar su realidad y construir ese Paraguay que queremos. Nosotros decidimos hacer este foro y un Plan Nacional de la Juventud”, señaló.

Añadió “queremos con los jóvenes poder incidir y participar, ser protagonistas. Recorrer todo el país para saber cuáles son las necesidades de los jóvenes y establecer una hoja de ruta para el próximo gobierno y el próximo ministro de la Juventud, para que puedan tener un camino a seguir y encontrar un proceso; y así poder traer al Paraguay más beneficios y herramientas, los jóvenes tenemos el valor”.

Becas Juventud para concepcioneros

En otro momento, resaltó que más de 100 jóvenes concepcioneros recibirán la ayuda económica de la SNJ, y llevarán las Becas Juventud para proseguir con sus estudios universitarios y terciarios.

“Es una oportunidad para aprovechar la ayuda que se da donde se reconoce el estudio y el valor que tienen. Quien está estudiando significa que quiere una mejor calidad de vida, y que cree que va a cumplir ese sueño y esa esperanza, por eso hoy vine acá a felicitarles y agradecerles”, explicó.

Manifestó que los agradece por tomarse el tiempo de estudiar para “construir ese Paraguay que tanto queremos”, y felicitarles por representar a ese 2 de cada 3 paraguayos del bono demográfico, que puede ser una gran oportunidad para el país.

“Si lo queremos ver como una oportunidad hay muchísimo por hacer para aprovechar esa situación que tiene nuestro país, y esa capacidad obrera, de gente que puede pensar, trabajar, de producir”, concluyó.

 

¡Seguí los trabajos y actividades de la SNJ en nuestras redes!
Ing. Edgar Colman - Ministro SNJ
bit.ly/ecolman11Tw
bit.ly/ecolman11Ig
bit.ly/ecolman11Fb

SNJ - Secretaría Nacional De la Juventud
bit.ly/SNJtw
bit.ly/SNJig
bit.ly/SNJfb

#SomosProtagonistas.