Un total de 13.030 postulantes a las becas del Gobierno están habilitados para rendir el examen

 

El Gobierno Nacional anunció que ya se encuentra disponible en la Web https://www.becasgobiernodelpy.info/ la lista oficial de postulantes que deberán presentarse el próximo sábado 10 de febrero para rendir la Prueba de Competencias Básicas (Castellano y Matemática) en una de las sedes habilitadas. La convocatoria 2024 ofrece 5.000 becas de estudio a bachilleres de todo el país interesados en cursar carreras universitarias, técnicas y de formación docente.

De entre los 13.847 candidatos que se postularon vía online, un total de 13.030 inscripciones fueron confirmadas por cumplir con los requisitos especificados en la Guía de Bases y Condiciones (GBC).

Esta nómina oficial se da a conocer luego de la verificación de datos de cada postulante a través del cotejo con el Registro Único del Estudiante (RUE) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y con el sistema informático del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, entre otras instituciones públicas.

Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, declaró que en la fecha establecida se publica la lista consolidada de postulantes habilitados para la evaluación de competencias básicas. “Cada postulante recibió un correo electrónico de confirmación o rechazo de la postulación, siguiendo los criterios especificados en la Guía de Bases y Condiciones”, precisó.

Cabe señalar que forman parte del Programa Nacional de Becas, constituido a partir de este año por el Gobierno, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ); ITAIPU Binacional y la Entidad Binacional Yacyretá.

En la lista oficial de postulantes habilitados para rendir el examen también se incluye la sede donde deberán presentarse, en total hay 13 locales ubicados en varias ciudades del país.

Los ejes temáticos del examen del 10 de febrero fueron proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y se encuentran disponibles en el portal del Programa Nacional de Becas desde el 19 de diciembre pasado. Asimismo, los postulantes pueden acceder a materiales de estudio con preguntas y respuestas referenciales.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción fue designada para la elaboración del test de Lengua Castellana y Matemática, con sus correspondientes respuestas correctas, teniendo en cuenta las competencias básicas propuestas por el MEC. El postulante que no se presente a realizar el examen quedará excluido automáticamente del proceso de selección.

Las vías habilitadas para consultas o solicitud de informaciones son el correo electrónico becasgobiernodelpy@itaipu.gov.py y las líneas con WhatsApp (0972) 810 600 – (0974) 374 822.

Asesoría de Comunicación Social – División de Prensa – ITAIPU Binacional